miércoles, 18 de septiembre de 2013

EQUIPO DE PLANEACIÓN DEL ÁREA DE CONSTRUCCIÓN


EQUIPO DE PLANEACIÓN DEL ÁREA DE CONSTRUCCIÓN
Trabajos elaborados por pasantes parte 3
Del centro de diseño e innovación tecnológica industria del área  construcción

      1-  Adecuación de parqueaderos

      ¿Que se hizo? 

Se identificó la necesidad.
 Se proyectó y realizaron los diseños con ayuda del equipo de proyectos del ambiente de construcción,         teniendo en cuenta las normatividad vigente para discapacidad.
 Se adecuo parqueadero existente asignado para personas con limitaciones fisicas.
 Se adecuó el entorno para facilitar la movilidad y dar continuidad en los diferentes niveles del sector de         mecánica automotriz.

¿Cuándo inició?
“El 12 Agosto 2013”

 ¿Cuando finalizó?
“El 30 Agosto 2013”


            2-  Construcción de rampa para personal con limitaciones físicas
           ¿Cuándo inició?
            “El 2 Septiembre 2013”

     ¿Cuando finalizó?
      “El 6 Septiembre 2013”


          3-    División de algunos ambientes de formación

Los ambientes favorecidos fueron los siguientes:
·         Ambiente de Teleinformática
·         Ambiente de Automatización
Para un total de 2 ambientes

¿Cuál fue la estrategia?
·                                   Se identificó la necesidad
·                                    Se proyectó y realizo diseños con ayuda del equipo de proyectos del ambiente de construcción.  se               socializo con los ambientes involucrados, dando respuesta con la intervención de obra de acuerdo                 a las necesidades detectadas del ambiente respectivo.
·                                  Se establecieron previamente los diseños de acuerdo con las necedades requeridas, para luego                    ejecutar las obras con los aprendices de los diferentes programas del ambiente de construcción.
·                                   El diseño y ejecución se desarrollaron de  acuerdo con las etapas del proceso constructivo                          requerido:
     Ø  Diagnostico
     Ø  Diseño
     Ø  Presupuesto 
     Ø  Alistamiento de “materiales, Herramienta, equipo, mano de obra”
     Ø  Ejecución y control
     Ø  Entrega de obra al ambiente.

·         Ambiente de Teleinformática
           ¿Cuándo inicio?
           “El 25 Julio 2013”
                 ¿Cuando termino?
                 “El 27 Agosto 2013”




·         Ambiente de Automatización
                 ¿Cuándo inicio?
                  “El 28 Agosto 2013”
                 ¿Cuando termino?
                   “El 13 Septiembre 2013”



    
            4- Cancha múltiple          
          ¿Cuándo inicio?
            “El 16 de septiembre se realizó la legalización del contrato”
           ¿Cuando termino?
            “En 10 días hábiles  27 Septiembre 2013”




Nota: El diseño y la ejecución de los proyectos en el centro, se desarrollaron de  acuerdo con las etapas del proceso constructivo requerido.Para ello empleamos aprendices de etapa Lectiva y de etapa le práctica. De los siguientes programas de formación:
Tecnólogos Desarrollo grafico de proyectos de construcción
Tecnólogos en construcción
Técnicos en construcción
Técnicos en estructuras livianas
Técnicos en electricidad
Técnicos en redes a gas
Técnico en maderas.
Y los relacionados con el ambiente.
  Ø  Diagnostico
  Ø  Diseño
  Ø  Presupuesto
  Ø  Alistamiento de “materiales, Herramienta, equipo, mano de obra”
  Ø  Ejecución y control
  Ø  Entrega de obra al ambiente.

Atentamente Arquitecto:
Fredy Saldaña Suta



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